Imagen del Campo Santo

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo puedo obtener información para comprar una Sepultura, Servicio Funerario o Servicio Integral?

Puede solicitar una cotización en prevención enviando un mail a: sponcedeleon@parqueeterno.pe o a mfoure@parqueeterno.pe, de igual manera puede llamar a nuestra central 24 Horas al (044) 230-777, dejar sus datos y la información que necesita saber respecto al producto en el que se encuentra interesado. Un consejero se pondrá en contacto con usted y le brindará más información.

Si usted requiere adquirir una sepultura en Necesidad Inmediata comuníquese a nuestro WhatsApp 948-885-374, atención 24 horas, aquí le brindaremos toda la información que necesita, así como llamando a nuestra central 24 Horas al (044) 230-777.

2.- ¿Qué debo hacer en el caso del fallecimiento de un ser querido?

En caso del fallecimiento de un ser querido, usted debe seguir los siguientes pasos:

a. Comunicarse a nuestra central 24 Horas al(044) 230-777., donde le brindaremos todos los requisitos para iniciar su coordinación.

b. Recolectar Documentos

  1. Certificado de Defunción (Otorga el Doctor o Clínica).
  2. Copia del DNI del fallecido.
  3. Copia del DNI del familiar legal directo.
c. Averiguar

  • - Averiguar si el fallecido contaba con: Essalud, AFP, EPS o algún otro Seguro de Vida (La cobertura de estos seguros se pueden tomar como parte de pago. Parque eterno le puede ayudar a verificar el tipo de seguro.
  • - Averiguar si el fallecido ya había adquirido en vida algún servicio funerario o sepultura.

d. Llamar a nuestra funeraria y decidir (044-230-777)

  • • Servicio Funerario: ¿Qué servicio funerario piensa darle a su familiar?
  • • Velatorio: ¿Dónde se velará al fallecido?, Parque Eterno da el velatorio solo para los clientes que optan por un servicio integral.

e. Avisar a la familia

RECOMENDAMOS: Sacar copias legalizadas del Certificado de Defunción y del DNI del fallecido para reembolsos, este asesoramiento estará dado por nuestros directores funerarios. En caso del fallecimiento de un ser querido, usted puede comunicarse con nuestra Central al (044) 230-777, atención las 24 horas del día.

3.- ¿Qué beneficios da Camposanto y Funeraria Parque Eterno?
4.- ¿Cuáles son los requisitos documentarios para realizar una inhumación?
  1. En el caso de muerte accidental:
    • Constancia de inhumación Original (otorgada por la morgue).
    • Copia del certificado de necropsia (otorgada por la morgue).
    • Copia del DNI del fallecido.
    • Autorización de ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por el contratante o un familiar directo (de ser el caso).
    • Carta de Compromiso firmada por un familiar directo del fallecido, en el cual detalle que regularizara el acta de defunción original en un plazo máximo de 30 días.

  2. En el caso de muerte natural:
    • Copia del DNI del Contratante y declarante de ser el caso.
    • Copia del DNI del fallecido.
    • Copia del certificado médico de defunción.
    • Acta de defunción original de RENIEC.
    • Autorización de ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por el contratante o un familiar directo (de ser el caso).

  3. Si excede de las 48 Horas para sepultar deberá presentar:
    • Si excede de las 48 Horas para sepultar deberá presentar:
    • Certificado de Embalsamamiento Original.
5.- ¿Quién certifica el fallecimiento?

En el caso de muerte natural, el médico tratante (en domicilio, hospital o clínica).

En el caso de muerte accidental, el médico forense (morgue).

6.- ¿Hay algún pago que realizar para acceder a las sepulturas?

Si el contrato se encuentra con mora, se debe cancelar el total del saldo adeudado. De igual manera se deberán de cumplir los % de Uso estipulados en el contrato comercial. Adicionalmente, el contrato debe haber cumplido el período de carencia (tiempo mínimo para sepultar) en prevención.

7.- ¿Quién debe inscribir el acta o partida de defunción?

Un familiar directo o de lo contrario un representante de la funeraria.

8.- ¿Dónde se inscribe el acta de defunción?

En la dependencia del RENIEC del distrito donde se produjo el deceso o en los locales del registro civil del RENIEC, que se encuentran dentro de los recintos de las municipalidades y también en algunos hospitales.

9.- ¿Para qué sirve el Certificado Médico de Defunción?

Para constatar las causas por las cuales se produjo el fallecimiento. Además, se debe indicar el lugar, fecha, hora, datos de los padres y del cónyuge, de ser el caso. Este certificado permite la inscripción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), así como la obtención del acta de defunción.

10.- ¿Cómo se inscribe la defunción en el RENIEC?

Para esto, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original del fallecido, el certificado médico de defunción (original) y el DNI de la persona encargada a realizar el trámite.
*En caso de no contar con el DNI original, en el RENIEC, le brindarán las facilidades para la inscripción.

11.- ¿Quién emite el acta o partida de defunción?

RENIEC emite el acta o partida de defunción. La entrega es inmediata y la primera copia original del documento es en forma gratuita, en caso la inscripción se realizase un día útil. En cambio, si fuese el fin de semana o día feriado, la inscripción se realizará el primer día útil, aun habiendo transcurrido 48 horas.

12.- ¿Qué hacer con el acta o partida de defunción?

Apenas tenga en su poder el acta original, esta debe presentarse al camposanto donde va a ser sepultada la persona fallecida.

13.- ¿Quién hace los trámites de sepelio con el camposanto?

El contratante y el familiar directo del difunto por orden de prelación, en caso el contratante sea el familiar directo, solo lo haría el contratante.

14.- ¿Cómo puedo solicitar una misa?

Puede enviar un correo a servicioalcliente@parqueeterno.pe, llamando a nuestra central 24 Horas al (044) 230-777 o al WhatsApp 947-900-091.

15.- ¿Con quién puedo coordinar para realizar un trámite?

Si está interesado en coordinar un trámite tales como:


Puede enviar un correo a servicioalcliente@parqueeterno.pe, llamando a nuestra central 24 Horas al (044) 230-777 o al WhatsApp 947-900-091

16.- ¿Cuáles son los días de recojo de flores en los camposantos?

Todas las flores son recogidas el mismo día en que se realice el corte de Grass de la plataforma en donde se encuentra la sepultura. El cronograma de corte de Grass es publicado en nuestro perfil de Facebook de manera mensual.

Nosotros no somos responsables por el cuidado o reposición de las flores colocadas en las sepulturas. Solo están permitidas flores naturales

17.- ¿Qué es el fondo de mantenimiento y conservación?

Es un depósito único a la cuenta intangible según reglamento Ley de Cementerios y Servicios Funerario (Dispuesto por el Decreto Supremo N°03-94-CA)